Una preventa es una propiedad que se puede comprar antes de que esté lista para ser ocupada. Una vivienda en preventa suele comprarse antes o durante la construcción. Una de las principales diferencias entre una preventa y una venta es el calendario: Las preventas suelen venderse antes de que el público pueda verlas, mientras que las reventas están disponibles para el público en general después de que se hayan terminado.
Al comprar una propiedad en preventa, a menudo se dispone de algunas semanas o meses para ahorrar para el pago inicial, los expertos en inversión inmobiliaria señalan que adquirir propiedades en proceso de preventa cuando el inmueble aún no está terminado, o está a punto de comenzar su construcción es la mejor garantía de plusvalía. Este tipo de operaciones también tiene otras claras ventajas para el comprador.
Al momento de comprar un nuevo inmueble, surgen un sin fin de preocupaciones, desde si tu inversión será de provecho o no, los beneficios que te puede traer, en qué momento conviene hacerla, con cuánta anticipación, esquemas de pago y demás aspectos futuros. Te podemos asegurar que comprar en preventa es una de las mejores opciones que puedes tomar. ¡Conoce las razones!
Ventajas de comprar un departamento o cualquier propiedad en preventa
Precios más bajos:
Una de las principales ventajas de comprar en preventa es que los precios suelen ser más bajos al inicio y se ofrecen descuentos. Dependiendo de la etapa de construcción, los desarrolladores ofrecen descuentos de entre 10% y 30%. Además, existe la probabilidad de pagar la cuota inicial de una casa en cuotas mensuales, ya que, por ejemplo, para la autorización de un crédito hipotecario se requiere un determinado porcentaje de avance en la obra.
Plusvalías a corto plazo:
Una vez iniciada la preventa, los precios subirán a medida que avance el proyecto; comprar en preventa implica que el precio de tu vivienda aumentará en un menor tiempo, aumentando la plusvalía de tu inversión.
Esquemas de pago más accesibles:
Como contarás con bastante tiempo, desde su adquisición, y su construcción, hasta llegar a habitar el inmueble; los planes de financiamiento y esquemas de pago; así como opciones de promociones y descuentos, te permitirán que tu economía no sufra un golpe fuerte, sino que los pagos se vayan difiriendo. De esta manera, no sentirás tanto el gasto, y al final terminará siendo una increíble inversión, que además te puede generar más ingresos.
Elige la mejor ubicación:
Comprar en preventa amplía las posibilidades para que elijas la ubicación y el modelo según tus preferencias. Por ejemplo, las casas de esquina se venden más rápido, así como los apartamentos de planta baja. Durante la preventa, será más fácil para usted encontrar la ubicación que se adapte a sus necesidades y, potencialmente, obtener un mayor retorno de su inversión.
Nuevas instalaciones y amenidades a tu elección:
Ya que el desarrollo se encuentra en construcción, cuando se te haga entrega de tu casa o departamento gozarás de instalaciones totalmente nuevas. Otra buena noticia es que podrás elegir entre una lista de amenidades que convertirán tu casa, en tu verdadero hogar, por ejemplo: dependiendo cada desarrollo y con un costo extra existe la opción de quitar o poner diferente equipamiento clósets o cocina, hay opción a instalar aire acondicionado o espejos. Además, podrás elegir tipo de piso, protecciones o cancel de baño.
El mercado ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Teniendo en cuenta este crecimiento, esperamos que su inversión en nuestros proyectos también se revalorice con el tiempo.
En Grupo Consur, creemos que la compra de una unidad de preventa de nosotros es su mejor oportunidad de entrar en la casa de sus sueños a un costo asequible; también creemos que no hay razón para sacrificar la calidad por el precio, por lo que nos aseguramos de que nuestras unidades de preventa están construidas para durar con materiales y acabados de alta calidad.