Seguridad financiera y jurídica en los desarrollos inmobiliarios

Inversión

Cuando uno está en el momento decisivo de invertir dinero de forma segura y  eligiendo el sector de bienes raíces para hacerlo, es necesario tomar en cuenta la importancia de llevar acabo esa inversión en un lugar que garantice seguridad y confianza.

Un desarrollo inmobiliario permite al comprador potencial comprobar el estado de una nueva propiedad elaborada adecuadamente; ya que se construye en base a un previo análisis de la mejor zona dentro sector inmobiliario, seleccionando un terreno junto la obtención de permisos legales para así contar con la previa autorización por las autoridades del estado y empezar con la ejecución en la preparación de los materiales a utilizar para la construcción. 

Si existe un plan a futuro para adquirir una propiedad dentro de un desarrollo inmobiliario, debes conocer las ventajas que te ofrece ya sea para habitar o invertir:

  1. Cuenta con una ubicación estratégica. 
  2. Cuentan con espacios de recreación. 
  3. Aumentan constantemente la plusvalía. 
  4. Ofrece mayor seguridad.
  5. Es construida por profesionales. 

¿Cómo es el proceso del desarrollo inmobiliario?

El proceso del desarrollo inmobiliario es una compleja serie de pasos. Por lo general, comienza con un concepto y termina con una propiedad completamente desarrollada lista para ser comprada o arrendada. Un desarrollador de bienes raíces tiene las habilidades y la educación para identificar oportunidades y las conexiones necesarias para completar un proyecto. Por lo general, el proceso del desarrollo inmobiliario consta de las siguientes 5 fases:

01. Análisis: Se comienza con una investigación, estudiando a detalle cada opción y evaluando todas las áreas de oportunidad. 

02. Idea / Concepto: En esta fase se trabaja en la mejor alternativa encontradas, comienza el momento de la planeación, gestión, diseño y realización del desarrollo inmobiliario. 

03. Construcción: En esta etapa se lleva acabo la coordinación de la obra y se trabaja en la construcción del desarrollo. 

04. Comercialización: Ya sea durante una etapa de venta o preventa del desarrollo, empieza la etapa de  comercialización en conjunto con el área de ventas y marketing para brindarle al cliente toda la información necesaria para la adquisición de una propiedad perteneciente complejo. 

05. Administración Durante esta última etapa el desarrollado ó inversionista busca que la propiedad se mantenga en las más óptimas condiciones para extender la vida del inmueble. 

Los desarrollos inmobiliarios ofrecen seguridad financiera y jurídica. 

Como futuro comprador o inversionista aseguras la compra de tu inmueble en un Grupo constructor de desarrollos inmobiliarios que esté supervisado por la AMPI y por la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Así mismo, durante el proceso legal para la adquisición de la propiedad se hace una comprobación legal del bien inmueble gracias a la participación de un notario público especializado; quién será el encargado de realizar el papeleo correspondiente. 

En el Grupo Consur hacemos crecer de manera segura tu patrimonio; desde el año 2012, hemos ido creciendo como grupo y familia, con más de 200 unidades entregadas, entre departamentos habitacionales, lotes residenciales, casas residenciales, oficinas corporativas y locales comerciales, podemos presumir que somos un referente en el sector inmobiliario en el sureste del país y la ciudad de Mérida; Yucatán.

Recuerda asesorarte en manos de los expertos antes de invertir para que tu próximo patrimonio sea seguro, confiable y redituables.