Una preventa es una propiedad que se puede comprar antes de que esté lista para ser ocupada. Una vivienda en preventa suele comprarse antes o durante la construcción. Una de las principales diferencias entre una preventa y una venta es el calendario: Las preventas suelen venderse antes de que el público pueda verlas, mientras que las reventas están disponibles para el público en general después de que se hayan terminado. 

Al comprar una propiedad en preventa, a menudo se dispone de algunas semanas o meses para ahorrar para el pago inicial, los expertos en inversión inmobiliaria señalan que adquirir propiedades en proceso de preventa cuando el inmueble aún no está terminado, o está a punto de comenzar su construcción es la mejor garantía de plusvalía. Este tipo de operaciones también tiene otras claras ventajas para el comprador. 

Al momento de comprar un nuevo inmueble, surgen un sin fin de preocupaciones, desde si tu inversión será de provecho o no, los beneficios que te puede traer, en qué momento conviene hacerla, con cuánta anticipación, esquemas de pago y demás aspectos futuros. Te podemos asegurar que comprar en preventa es una de las mejores opciones que puedes tomar. ¡Conoce las razones!


Ventajas de comprar un departamento o cualquier propiedad en preventa

Precios más bajos:
Una de las principales ventajas de comprar en preventa es que los precios suelen ser más bajos al inicio y se ofrecen descuentos. Dependiendo de la etapa de construcción, los desarrolladores ofrecen descuentos de entre 10% y 30%. Además, existe la probabilidad de pagar la cuota inicial de una casa en cuotas mensuales, ya que, por ejemplo, para la autorización de un crédito hipotecario se requiere un determinado porcentaje de avance en la obra.

Plusvalías a corto plazo:
Una vez iniciada la preventa, los precios subirán a medida que avance el proyecto; comprar en preventa implica que el precio de tu vivienda aumentará en un menor tiempo, aumentando la plusvalía de tu inversión.

Esquemas de pago más accesibles:
Como contarás con bastante tiempo, desde su adquisición, y su construcción, hasta llegar a habitar el inmueble; los planes de financiamiento y esquemas de pago; así como opciones de promociones y descuentos, te permitirán que tu economía no sufra un golpe fuerte, sino que los pagos se vayan difiriendo. De esta manera, no sentirás tanto el gasto, y al final terminará siendo una increíble inversión, que además te puede generar más ingresos.

Elige la mejor ubicación:
Comprar en preventa amplía las posibilidades para que elijas la ubicación y el modelo según tus preferencias. Por ejemplo, las casas de esquina se venden más rápido, así como los apartamentos de planta baja. Durante la preventa, será más fácil para usted encontrar la ubicación que se adapte a sus necesidades y, potencialmente, obtener un mayor retorno de su inversión.

Nuevas instalaciones y amenidades a tu elección:
Ya que el desarrollo se encuentra en construcción, cuando se te haga entrega de tu casa o departamento gozarás de instalaciones totalmente nuevas. Otra buena noticia es que podrás elegir entre una lista de amenidades que convertirán tu casa, en tu verdadero hogar, por ejemplo: dependiendo cada desarrollo y con un costo extra existe la opción de quitar o poner diferente equipamiento clósets o cocina, hay opción a instalar aire acondicionado o espejos. Además, podrás elegir tipo de piso, protecciones o cancel de baño.

El mercado ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Teniendo en cuenta este crecimiento, esperamos que su inversión en nuestros proyectos también se revalorice con el tiempo.

En Grupo Consur, creemos que la compra de una unidad de preventa de nosotros es su mejor oportunidad de entrar en la casa de sus sueños a un costo asequible; también creemos que no hay razón para sacrificar la calidad por el precio, por lo que nos aseguramos de que nuestras unidades de preventa están construidas para durar con materiales y acabados de alta calidad. 

El realismo que consiguen los sistemas visuales (videojuegos, salas de realidad virtual, cúpulas teatrales, simuladores gráficos, entre otros) se basa en el detalle gráfico o fotorrealismo, en la simulación de las reglas de movimiento del mundo real (principalmente la física de las fuerzas, la gravedad, la fricción), y en la respuesta de los elementos del mundo virtual a los estímulos o comandos del usuario (interactividad).

La realidad aumentada es una tecnología que integra señales captadas del mundo real (típicamente video y audio) con señales generadas por computadoras (objetos gráficos tridimensionales); las hace corresponder para construir nuevos mundos coherentes, complementados y enriquecidos – haciendo coexistir objetos del mundo real y objetos del mundo virtual en el ciberespacio. Es una mezcla de tecnología y diseño que ayuda a crear nuevas experiencias en la comercialización de inmuebles;  teniendo como idea principal en ofrecer diferentes modelos 3D del inmueble y permitiendo al mismo tiempo ver el aspecto que tendrán una vez construidas.

Cómo desarrollador inmobiliario crea una visita virtual a través de un modelo 3D del próximo nuevo departamento para que los clientes puedan verlo y entenderlo con mayor claridad, esto ayuda a los compradores a hacerse una idea más realista de lo que están comprando y reduce los costos asociados a la decoración y redecoración, ya que pueden ver de antemano cómo quedará su casa.

El sector inmobiliario utiliza la realidad aumentada para añadir valor y aumentar las ventas, ya sea a través de aplicaciones de recorridos de RA que llevan a los compradores al interior de las propiedades sin necesidad de visitarlas en persona, o añadiendo información sobre la vivienda y su ubicación.

La realidad aumentada se desarrolla en el mundo inmobiliario lo que esto puede significar como herramienta para facilitar a los clientes la visión y el encuentro con el hogar de sus sueños directamente desde un teléfono. Las empresas más importantes del sector inmobiliario en los últimos años en México han comenzado a introducir el uso de la realidad aumentada como estrategia diferenciadora y teniendo como valor agregado la tecnología para ofrecer a los clientes una experiencia única, innovadora y profesional.


Beneficios del uso de tecnologías de Realidad Aumentada:

En los últimos años, se ha producido un aumento del precio de los inmuebles debido a la gran demanda y a los altos niveles de interés, cuando uno está en el momento decisivo de invertir dinero de forma segura y  eligiendo el sector de bienes raíces para hacerlo es necesario tomar en cuenta la importancia de llevar acabo esa inversión en un lugar que garantice seguridad y confianza.

En Grupo Consur contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales de alta plusvalía, más de 200 unidades entregadas entre departamentos habitacionales, lotes residenciales, casas residenciales, oficinas corporativas y locales comerciales, podemos presumir que somos un referente en el sector inmobiliario en el sureste del país y la ciudad de Mérida.

En la comercialización de nuestros proyectos, hemos implementado nuevas tecnologías como la “Realidad Aumentada”, ofreciendo a nuestros clientes nuevas experiencias con modelos 3D y vinculando de forma más sensorial la propiedad de sus sueños. 

¡Visítanos y vive la experiencia de conocer tu próximo departamento de manera virtual y sensorial!

¡Contáctanos hoy mismo y conoce los departamentos que tenemos disponibles por medio de nuestra realidad aumentada!

Tomar una decisión al elegir adquirir una casa o un departamento dependerá de diversos factores como el costo del inmueble, las necesidades que tiene cada familia y principalmente, del presupuesto. 

Al escoger el departamento para comprar, hay diversos factores que se deberán tomar en cuenta, ya sea desde el estado físico en que se encuentre, es decir, sea un inmueble nuevo o previamente habitado por otras personas; hasta los aspectos legales, financieros, analizar bien todos los detalles, responder a todas tus necesidades de vivienda, así como de presupuesto te permitirá saber si es el departamento indicado.

Desde el momento en que adquieres un departamento se convierte automáticamente en tu hogar, sabemos que lo que buscas es solamente contar con un espacio para establecer tu “refugio”, formar una familia y tener donde compartir con amigos los momentos más importantes de tu vida. Y invertir en este tipo de inmueble, tu dinero se está incrementando con el paso del tiempo, y obteniendo un patrimonio heredable.

Automáticamente te preguntas: “¿compro un departamento o casa?, ¿será solo cuestión de presupuesto o hay más factores que debo considerar?, ¿cuál será la mejor opción?”, entre otras preguntas más; aquí te damos algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

1. Ofrecen mayor rentabilidad: 

Los departamentos pequeños proporcionan más rentabilidad por metro cuadrado que las grandes propiedades, además de que garantizan un mayor canon de arriendo en comparación con su precio de compra.

2. Menores gastos de mantenimiento: 

El costo de mantenimiento disminuye en la medida que las dimensiones de departamentos lo hacen, pues a menor área menos tiempo, energía y recursos a invertir para mantenerlo en plenitud de condiciones.

3. Consumo más económico:

Con todas las características previamente mencionadas te podrás dar cuenta que el costo de mantenimiento, tomando en cuenta los servicios y espacios disponibles, resulta verdaderamente accesible. En tu departamento el consumo de luz, agua y gas será menor. Asimismo, el costo del mantenimiento de las áreas comunes y servicios de seguridad y otros también te resultará económico al ser dividido entre todos los propietarios.

4. Vista privilegiada:

Si bien es cierto que esto solo aplica para quienes compren un departamento en pisos altos, es importante mencionarlo por el gran beneficio que implica y porque solo podrás disfrutarlo desde un departamento.

5. Amenidades: 

Al comprar un departamento dentro de un desarrollo inmobiliario, el área contará con varias zonas de descanso y distracción, como por ejemplo: cancha de pádel, alberca, área de juegos infantiles, bar, entre muchas otras más. Estas le brindarán a tu vida un estilo de vida más relajado reduciendo el estrés de las actividades rutinarias de la vida diaria. 

Comprar un inmueble para rentarlo es otra manera de respaldar tu futuro mediante los rendimientos del cobro mensual u otro esquema. El precio de la renta se determinará por aspectos como la ubicación, amplitud del inmueble, amenidades, servicios, entre otros.

En el Grupo Consur ofrecemos distintos tipos de desarrollos que tienen el enfoque de crear comunidad, en los diferentes usos, residencial, corporativo y comercial. Siendo una empresa 100% yucateca, enfocada en el desarrollo inmobiliario y construcción, con más de 10 años de experiencia.

Invertir en nuestros desarrollos es una manera inteligente y segura de generar y hacer crecer tu patrimonio, conoce las opciones que tenemos para ti, con los mejores rendimientos; Contáctanos para que te brindemos toda la información necesaria para adquirir el patrimonio de tus sueños. 

Cuando uno está en el momento decisivo de invertir dinero de forma segura y  eligiendo el sector de bienes raíces para hacerlo, es necesario tomar en cuenta la importancia de llevar acabo esa inversión en un lugar que garantice seguridad y confianza.

Un desarrollo inmobiliario permite al comprador potencial comprobar el estado de una nueva propiedad elaborada adecuadamente; ya que se construye en base a un previo análisis de la mejor zona dentro sector inmobiliario, seleccionando un terreno junto la obtención de permisos legales para así contar con la previa autorización por las autoridades del estado y empezar con la ejecución en la preparación de los materiales a utilizar para la construcción. 

Si existe un plan a futuro para adquirir una propiedad dentro de un desarrollo inmobiliario, debes conocer las ventajas que te ofrece ya sea para habitar o invertir:

  1. Cuenta con una ubicación estratégica. 
  2. Cuentan con espacios de recreación. 
  3. Aumentan constantemente la plusvalía. 
  4. Ofrece mayor seguridad.
  5. Es construida por profesionales. 

¿Cómo es el proceso del desarrollo inmobiliario?

El proceso del desarrollo inmobiliario es una compleja serie de pasos. Por lo general, comienza con un concepto y termina con una propiedad completamente desarrollada lista para ser comprada o arrendada. Un desarrollador de bienes raíces tiene las habilidades y la educación para identificar oportunidades y las conexiones necesarias para completar un proyecto. Por lo general, el proceso del desarrollo inmobiliario consta de las siguientes 5 fases:

01. Análisis: Se comienza con una investigación, estudiando a detalle cada opción y evaluando todas las áreas de oportunidad. 

02. Idea / Concepto: En esta fase se trabaja en la mejor alternativa encontradas, comienza el momento de la planeación, gestión, diseño y realización del desarrollo inmobiliario. 

03. Construcción: En esta etapa se lleva acabo la coordinación de la obra y se trabaja en la construcción del desarrollo. 

04. Comercialización: Ya sea durante una etapa de venta o preventa del desarrollo, empieza la etapa de  comercialización en conjunto con el área de ventas y marketing para brindarle al cliente toda la información necesaria para la adquisición de una propiedad perteneciente complejo. 

05. Administración Durante esta última etapa el desarrollado ó inversionista busca que la propiedad se mantenga en las más óptimas condiciones para extender la vida del inmueble. 

Los desarrollos inmobiliarios ofrecen seguridad financiera y jurídica. 

Como futuro comprador o inversionista aseguras la compra de tu inmueble en un Grupo constructor de desarrollos inmobiliarios que esté supervisado por la AMPI y por la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Así mismo, durante el proceso legal para la adquisición de la propiedad se hace una comprobación legal del bien inmueble gracias a la participación de un notario público especializado; quién será el encargado de realizar el papeleo correspondiente. 

En el Grupo Consur hacemos crecer de manera segura tu patrimonio; desde el año 2012, hemos ido creciendo como grupo y familia, con más de 200 unidades entregadas, entre departamentos habitacionales, lotes residenciales, casas residenciales, oficinas corporativas y locales comerciales, podemos presumir que somos un referente en el sector inmobiliario en el sureste del país y la ciudad de Mérida; Yucatán.

Recuerda asesorarte en manos de los expertos antes de invertir para que tu próximo patrimonio sea seguro, confiable y redituables.