5 razones para comprar un departamento en Mérida, Yucatán

Inversión

Tomar una decisión al elegir adquirir una casa o un departamento dependerá de diversos factores como el costo del inmueble, las necesidades que tiene cada familia y principalmente, del presupuesto. 

Al escoger el departamento para comprar, hay diversos factores que se deberán tomar en cuenta, ya sea desde el estado físico en que se encuentre, es decir, sea un inmueble nuevo o previamente habitado por otras personas; hasta los aspectos legales, financieros, analizar bien todos los detalles, responder a todas tus necesidades de vivienda, así como de presupuesto te permitirá saber si es el departamento indicado.

Desde el momento en que adquieres un departamento se convierte automáticamente en tu hogar, sabemos que lo que buscas es solamente contar con un espacio para establecer tu “refugio”, formar una familia y tener donde compartir con amigos los momentos más importantes de tu vida. Y invertir en este tipo de inmueble, tu dinero se está incrementando con el paso del tiempo, y obteniendo un patrimonio heredable.

Automáticamente te preguntas: “¿compro un departamento o casa?, ¿será solo cuestión de presupuesto o hay más factores que debo considerar?, ¿cuál será la mejor opción?”, entre otras preguntas más; aquí te damos algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

1. Ofrecen mayor rentabilidad: 

Los departamentos pequeños proporcionan más rentabilidad por metro cuadrado que las grandes propiedades, además de que garantizan un mayor canon de arriendo en comparación con su precio de compra.

2. Menores gastos de mantenimiento: 

El costo de mantenimiento disminuye en la medida que las dimensiones de departamentos lo hacen, pues a menor área menos tiempo, energía y recursos a invertir para mantenerlo en plenitud de condiciones.

3. Consumo más económico:

Con todas las características previamente mencionadas te podrás dar cuenta que el costo de mantenimiento, tomando en cuenta los servicios y espacios disponibles, resulta verdaderamente accesible. En tu departamento el consumo de luz, agua y gas será menor. Asimismo, el costo del mantenimiento de las áreas comunes y servicios de seguridad y otros también te resultará económico al ser dividido entre todos los propietarios.

4. Vista privilegiada:

Si bien es cierto que esto solo aplica para quienes compren un departamento en pisos altos, es importante mencionarlo por el gran beneficio que implica y porque solo podrás disfrutarlo desde un departamento.

5. Amenidades: 

Al comprar un departamento dentro de un desarrollo inmobiliario, el área contará con varias zonas de descanso y distracción, como por ejemplo: cancha de pádel, alberca, área de juegos infantiles, bar, entre muchas otras más. Estas le brindarán a tu vida un estilo de vida más relajado reduciendo el estrés de las actividades rutinarias de la vida diaria. 

Comprar un inmueble para rentarlo es otra manera de respaldar tu futuro mediante los rendimientos del cobro mensual u otro esquema. El precio de la renta se determinará por aspectos como la ubicación, amplitud del inmueble, amenidades, servicios, entre otros.

En el Grupo Consur ofrecemos distintos tipos de desarrollos que tienen el enfoque de crear comunidad, en los diferentes usos, residencial, corporativo y comercial. Siendo una empresa 100% yucateca, enfocada en el desarrollo inmobiliario y construcción, con más de 10 años de experiencia.

Invertir en nuestros desarrollos es una manera inteligente y segura de generar y hacer crecer tu patrimonio, conoce las opciones que tenemos para ti, con los mejores rendimientos; Contáctanos para que te brindemos toda la información necesaria para adquirir el patrimonio de tus sueños.