Cuando uno está en el momento decisivo de invertir dinero de forma segura y eligiendo el sector de bienes raíces para hacerlo, es necesario tomar en cuenta la importancia de llevar acabo esa inversión en un lugar que garantice seguridad y confianza.
Un desarrollo inmobiliario permite al comprador potencial comprobar el estado de una nueva propiedad elaborada adecuadamente; ya que se construye en base a un previo análisis de la mejor zona dentro sector inmobiliario, seleccionando un terreno junto la obtención de permisos legales para así contar con la previa autorización por las autoridades del estado y empezar con la ejecución en la preparación de los materiales a utilizar para la construcción.
Si existe un plan a futuro para adquirir una propiedad dentro de un desarrollo inmobiliario, debes conocer las ventajas que te ofrece ya sea para habitar o invertir:
- Cuenta con una ubicación estratégica.
- Cuentan con espacios de recreación.
- Aumentan constantemente la plusvalía.
- Ofrece mayor seguridad.
- Es construida por profesionales.
¿Cómo es el proceso del desarrollo inmobiliario?
El proceso del desarrollo inmobiliario es una compleja serie de pasos. Por lo general, comienza con un concepto y termina con una propiedad completamente desarrollada lista para ser comprada o arrendada. Un desarrollador de bienes raíces tiene las habilidades y la educación para identificar oportunidades y las conexiones necesarias para completar un proyecto. Por lo general, el proceso del desarrollo inmobiliario consta de las siguientes 5 fases:
01. Análisis: Se comienza con una investigación, estudiando a detalle cada opción y evaluando todas las áreas de oportunidad.
02. Idea / Concepto: En esta fase se trabaja en la mejor alternativa encontradas, comienza el momento de la planeación, gestión, diseño y realización del desarrollo inmobiliario.
03. Construcción: En esta etapa se lleva acabo la coordinación de la obra y se trabaja en la construcción del desarrollo.
04. Comercialización: Ya sea durante una etapa de venta o preventa del desarrollo, empieza la etapa de comercialización en conjunto con el área de ventas y marketing para brindarle al cliente toda la información necesaria para la adquisición de una propiedad perteneciente complejo.
05. Administración Durante esta última etapa el desarrollado ó inversionista busca que la propiedad se mantenga en las más óptimas condiciones para extender la vida del inmueble.
Los desarrollos inmobiliarios ofrecen seguridad financiera y jurídica.
Como futuro comprador o inversionista aseguras la compra de tu inmueble en un Grupo constructor de desarrollos inmobiliarios que esté supervisado por la AMPI y por la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Así mismo, durante el proceso legal para la adquisición de la propiedad se hace una comprobación legal del bien inmueble gracias a la participación de un notario público especializado; quién será el encargado de realizar el papeleo correspondiente.
En el Grupo Consur hacemos crecer de manera segura tu patrimonio; desde el año 2012, hemos ido creciendo como grupo y familia, con más de 200 unidades entregadas, entre departamentos habitacionales, lotes residenciales, casas residenciales, oficinas corporativas y locales comerciales, podemos presumir que somos un referente en el sector inmobiliario en el sureste del país y la ciudad de Mérida; Yucatán.
Recuerda asesorarte en manos de los expertos antes de invertir para que tu próximo patrimonio sea seguro, confiable y redituables.